• Tel: +541141390252 / 3 / 4
0 item:
 x 

Tu Carrito de Compras esta Vacío!

El Colegio San Lucas implementó tecnología de Lenovo para mejorar su proceso educativo (2)

El Colegio San Lucas implementó tecnología de Lenovo para mejorar su proceso educativo.

El Colegio San Lucas implementó la solución que Lenovo ofrece en el segmento de Educación, con el objetivo de incluir la tecnología en el proceso educativo logrando mayor eficiencia a nivel pedagógico.

Desde la institución, que ofrece una educación orientada hacia el futuro, consideraron fundamental incorporar tecnología, por lo tanto, de la mano de Lenovo y Dot 4, incorporaron nuevo equipamiento para alumnos que consta de un parque de 300 notebooks Lenovo junto con la implementación de Lenovo Lan School y Lenovo Learning Suite, aplicaciones que forman parte de Lenovo Education Pack desarrolladas específicamente para instituciones de enseñanza.

Mariela Duarte, coordinadora de It del Colegio San Lucas manifestó: “Sin duda que con la implementación de Lenovo Lan School y Lenovo Learning Suite pudimos mejorar aún más la interacción entre docentes y alumnos. Además, contamos con una experiencia más acorde a los tiempos que corren en lo referido a los canales de comunicación, ampliar el espectro de contenidos y generar un acceso fácil a la información por parte de alumnos y profesores”.

Lan School funciona como un administrador de la clase, es una aplicación que permite al profesor monitorear las máquinas de los estudiantes: mediante un software se pueden visualizar las pantallas de los alumnos en tiempo real, de este modo, es posible elaborar preguntas, realizar estadísticas, bloquear pantallas y co-navegar en Internet. Con esta aplicación el profesor tiene la posibilidad de guiar la clase de acuerdo a su necesidad.

Lenovo Learning Suite está orientado a apoyar las experiencias pedagógicas. Entre sus funciones la más utilizada es el módulo de evaluación que permite crear exámenes, enviarlos a las máquinas de los estudiantes y tener de manera gráfica y en cuestión de segundos los resultados. Esto disminuye significativamente la carga administrativa, brindando herramientas al docente (estadísticas) que le permitirán analizar y sacar conclusiones de lo aprendido en clase; así como también ahorrar costos en el uso de papel y favoreciendo al medioambiente.

Por su parte, Juan Martín, Gerente General de Lenovo destacó: “Lenovo educación para nosotros siempre ha tenido un único objetivo y es maximizar la experiencia de uso de nuestros dispositivos en educación. Es una alegría inmensa poder participar y contribuir con nuestro pequeño granito de arena a lo que consideramos que es nuestro legado como marca que es que los jóvenes cada vez tengan mejor acceso a la educación.”

 

Offcanvas Menu